miércoles, 19 de abril de 2017

Valores Históricos Artísticos de Chiquinquirá

Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá


Basílica de Chiquinquirá fue el epicentro del primer Concierto y los artistas tuvieron la oportunidad de contemplar la arquitectura Greco- Romana de la Basílica. 


"La planta (del Santuario) partiendo del coro va a formar la cruz latina al presbiterio, y las dos laterales, iguales entre si, empiezan desde las puertas y bajo una especie de galeria fantastica que se aleja van a unirse bajo ábside semiciercular del templo que forma la graciosa y bellísima rotonda." Fray salvador Ruiz O.P.





El Camarín





El Camarín de la Virgen: El 2 de Julio de 1904  se puso la primera piedra y se inauguró el altar el 24 de diciembre de 1908... fue construido con planos y bajo la dirección del maestro Antonio Cortés Mesa. Tiene 12 metros de altura. Es de orden Corintio, en forma de baldaquino sobre 8 esbeltas columnas, esta coronado por tres ángeles de tamaño natural fabricados en España" Fr. Alberto E. Ariza O.P.  del Libro el Milagro del Santuario. 2008


Órgano Tubular de la Basílica de Chiquinquirá                               

Órgano Tubular Amezua de la Basílica de Chiquinquirá. Foto Elmer Cañón
Dentro de las actividades del III Encuentro Veranita de Tagua  se realizó  una visita al  coro de la Basílica donde se encuentra el Órgano Tubular. Se tuvo acceso al lugar  en el momento de la ejecución  del mismo. Los artistas contemplaron este inmenso instrumento declarando su admiración y desconocimiento de esta joya musical nacional.




Sala de la Reconciliación

Diseñada por el Arquitecto Fray Arles Duran O.P  durante el Priorato Fray Omar Sánchez O.P. Fue inaugurada en el año 2009 Escenario para el III Encuentro Veranita de Tagua en los Templos.  Gracias al apoyo de la Comunidad Dominica dirigida por el Padre Nelson Novoa.


Sala de la Reconciliación . Foto Elmer Cañón







No hay comentarios.:

Publicar un comentario