martes, 18 de abril de 2017

ASÍ FUE EL ENCUENTRO EN CHIQUINQUIRÁ


LA FUNDACIÓN REALIZO EL III ENCUENTRO VERANITA DE TAGUA EN LOS TEMPLOS EN CHIQUINQUIRÁ


PRIMER CONCIERTO 


El Miércoles 12 de Abril  se dio el primer concierto, en la Sala de la Reconciliación de la Basílica de Nuestra Señora del rosario de Chiquinquirá:  En la apertura oficial estuvo el presidente de la Fundación para el Desarrollo Artístico  y con la oración de bendición  por parte del Padre Juan Pablo Romero  de La Orden de Predicadores. 

Con la participación del Noviciado San Luis Bertran se dio inicio al concierto bajo la dirección de Manuel Saza, con obras del repertorio sacro contemporáneo.
Noviciado San Luis Bertran. Foto Elmer Cañón




Mauricio Villar. Foto Elmer Cañón




Posteriormente  el presentador oficial  del Evento: Profesor Jesús Antonio   presento al  guitarrista Mauricio Villar que con obras del repertorio Clásico de Bach y Fernando  Sor  deleito al publico asistente con sus magistrales interpretaciones. Una vez Mas Chiquinquirá se llena de Música  y es la oportunidad para el repertorio clásico universal en este encuentro de expresiones artísticas. 

El  la expectativa del publico se generó en cuanto La Schola Gregoriana de Bogotá inició su presentación con una procesión, dando inicio al concierto preparado por este talentoso grupo masculino que con sus voces oscuras características del canto llano, retumbaron en este  escenario el cual  fue propicio para estas interpretaciones religiosas.Con textos en Latín  mostraron diferentes expresiones como las antífonas, himnos propios de la Liturgia. La belleza del canto gregoriano permitió al publico un conocimiento  mas cercano de estas interpretaciones  en un momento oportuno de recogimiento como la semana santa.
Schola Gregoriana de Bogotá.  Foto Elmer Cañón

Finalmente se entregó el Reconocimiento Veranita de Tagua, a cada uno de los grupos invitados por  su participación,  labor musical y el aporte histórico y cultural a la Música en Colombia. esta entrega se hizo por parte de los jóvenes que fueron integrantes fundadores del grupo Luminosa. La  Fundación Para el desarrollo Artístico agradece a la Orden de Predicadores por su vinculación a este evento en  representación de Fray Nelson Novoa  Prior del Santuario. 


EL SEGUNDO  CONCIERTO 

El  Jueves Santo 13 de Abril de 2017 se realizó el Segundo concierto en la Capilla del Hogar Santo Domingo  hermosamente decorada  en homenaje a la Eucaristía. Inicialmente el Profesor Jesús Antonio dio apertura al evento y posteriormente la Hermana Rosmira Santiesaban dirigió una preciosa plegaria.

Ensamble Luminosa . Foto Elmer Cañón


Los niños y Jóvenes del Ensamble Luminosa con sus angelicales voces interpretaron obras  al corazón de Jesús y a la Madre de Dios. . Compartieron con el publico sus experiencias, Marcela Tellez estudiante de Piano  e integrante del Ensamble expreso la alegría que le genera la música  y la " Inspira a ser mejor".

La capital de nuestro Departamento se vinculó a este Encuentro Artístico con la participación Ensamble Entrevoces desplegando todo su repertorio preparado para esta ocación.  El publico se emocionó con la presentación del  Ensamble Entrevoces, con sus calurosos aplausos. El dialogo se generó a partir de las preguntas de los niños  dando a conocer  por  parte del grupo el place de participar en este evento en Chiquinui







Finalmente se dio entrega del Reconocimiento Veranita de Tagua a los dos Coros participantes por parte de Felipe Sanchez y Santos David Nuñez quienes hicieron parte del proceso de Formación vocal de la Fundación hasta  año 2016.
Agradecimientos a la Madre Reina Moran Campusano. Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados. 

Se dio finalización al III ENCUENTRO VERANITA DE TAGUA EN LOS TEMPLOS  AÑO 2017.




Dirección General: Manuel José Saza. Dirección Ejecutiva: Ibeth Niño Manrique. Protocolo: Patricia Villamil, Margarita Ureña. Logística: Elizabeth Bustos, Umbeymar Niño, Mauricio Castro. Comunicación y Publicidad: Sandra Milena Niño Manrique, José Becerra Puerto, Sandra Acosta. Financiero: Manuel José Saza, Lorena Cruz. Diseño: Jorge Díaz. Fotografía: Elmer Alexis Cañón.Iluminación y Vídeo: Alfredo Casas. Sonido: Juan Carlos Sierra. Presentador:  Jesús Antonio Alfonso.





EVENTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACION CULTURAL 2017















No hay comentarios.:

Publicar un comentario